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Aguacate para aumentar la testosterona

aguacate testosterona
Autor: SarmSpain
Publicado: 26/05/22
Categoría: Nutrición

El aguacate es una fruta muy popular y rica en aminoácidos esenciales, la cual no puede faltar en el plan alimenticio de las personas que están buscando aumentar la testosterona y mejorar su rendimiento físico en general.

Existen personas que tratan de evitarlo por su alto contenido en grasas (ya veremos el por qué se equivocan), pero los más conocedores saben que el aguacate es un superalimento con increíbles propiedades que mencionaremos a lo largo de este post.

¿Por qué el aguacate sirve para aumentar la testosterona?

Son numerosos los estudios que relacionan al aguacate y la testosterona. Para empezar, el alto contenido de ácido fólico que posee ayuda al metabolismo a metabolizar (valga la redundancia) proteínas y vitaminas como, por ejemplo, la vitamina A, C, D, E y B6, las cuales también forman parte de los nutrientes de esta fruta.

Entre los nutrientes del aguacate para aumentar la testosterona, encontramos:

  • La vitamina B6 que ayuda a regular la producción de andrógenos disminuyendo el nivel de prolactina, la cual interfiere en la producción de testosterona cuando se encuentra en niveles excesivos.
  • Otra aliada importante es la vitamina E, que se le conoce como la “vitamina del sexo” gracias a que varios estudios la han relacionado con la producción de andrógenos y aumento de la libido.
  • La vitamina D por su parte ayuda en la regulación del nivel de testosterona inhibiendo la enzima aromatasa de forma natural.

También tenemos el tema de las grasas (¿recuerdas que te mencioné que algunos prefieren evitar la fruta por eso?), pues resulta que la grasa del aguacate es buena (monoinsaturada) y ésta incide directamente en la producción de testosterona.

Además, ofrecen otros beneficios a la salud como ayudar a mantener los niveles de colesterol y mejorar el rendimiento físico y la recuperación post-entrenamiento.

Beneficios del aguacate para la salud y el rendimiento físico

Esta fruta no solo sirve para aumentar la testosterona, sino que además tiene una gran cantidad de beneficios para la salud y nuestro rendimiento deportivo. Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre
  • Mejora la absorción de nutrientes
  • Controla los niveles de presión arterial
  • Reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL)
  • Ayuda a recuperar y construir músculo
  • Estimula la quema de grasas
  • La grasa monoinsaturada sirve como combustible para ejercitarse
  • Ayuda en el desgaste energético

Aguacate para una dieta de volumen y/o definición

Gracias a su bajo nivel calórico, es fácil incluirla en cualquier dieta para incrementar el tamaño muscular o definir el cuerpo. Solo debes asegurarte de consumir la cantidad adecuada, ya que calcular bien los macro nutrientes es indispensable para alcanzar los objetivos planeados en cuanto a nuestro aspecto físico.

Por ello, la mejor forma de implementarlo es primero conocer su valor nutricional y luego incluirla en el plan alimenticio en la porción que se adapte a tus necesidades.

Información nutricional del aguacate

Un aguacate tiene un peso aproximado de 250 g, pero la información nutricional cada 100 g es la siguiente:

  • Energía: 160 kcal
  • Proteína: 2,1g
  • Carbohidratos 8,47g
  • Grasa: 14,63g

También tiene 485 mg de potasio, 7 mg de sodio y nada (0 mg) de colesterol.

En conclusión, es una realidad que el aguacate forma parte del grupo de frutas que aumentan la testosterona. Sin embargo, se trata de una ayuda natural y no un remedio mágico que podría reemplazar el uso de compuestos destinados a este fin.

Para realmente aumentar la testosterona y que ésta te permita incrementar tu masa muscular, existen otros compuestos como, por ejemplo, el Testostelone (RAD-140). Si quieres saber más acerca de él, ya hicimos una reseña que puedes ver en este enlace.

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