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¿Comer plátano antes de entrenar?

plátano antes de entrenar
Autor: SarmSpain
Publicado: 19/06/22
Categoría: Nutrición

El plátano es de esos alimentos de los que generalmente se habla bien, especialmente en el mundo el fitness y culturismo, y esta no va a ser la excepción. Ya varias son las personas que comentan que comer plátano antes de entrar trae ciertos beneficios y a través de esta entrada evaluaremos algunos de ellos.

Beneficios de comer plátano antes del entrenamiento

El plátano es una fruta alta en potasio que tiene un alto índice glucémico, lo cual significa que el azúcar tarda poco en entrar al torrente sanguíneo y con ello, aporta energía en muy poco tiempo.

Esto hace que el plátano sea muy bueno para los músculos y los entrenamientos en general, ya que al asimilarse tan rápido es posible tener una fuente extra de energía para poder entrenar continuamente con todo nuestro poder.

Por otro lado, también es beneficio consumirlo antes de entrenar porque el riesgo de sufrir calambres se reduce considerablemente. Esto se debe a que la fruta aporta hidratación, lo cual se debe complementar con un consumo adecuada de agua al día.

Respecto al potasio que aporta, también es muy beneficioso ya que este nutriente se relaciona de forma muy cercana con los músculos y su proceso de contracción y relajación. Por lo que comerlo a diario te ayudará con la musculatura. También tiene vitamina B6, la cual será muy útil para regular el metabolismo y el ácido fólico, que interviene en la metabolización de las proteínas.

Por último y aunque con poca relación al entrenamiento como tal, también hay que mencionar que el plátano también es un alimento con buena cantidad de calorías, lo cual también puede ayudarnos a complementar nuestras dietas y a saciarnos para evitar el hambre.

En definitiva, el consumo de plátano antes de entrenar es realmente beneficioso. De igual forma, también funciona luego de terminar el entrenamiento, ya que sirve para recuperar fuerzas de forma óptima y rápida.

El plátano se puede comer crudo, pero recuerda que también lo puedes añadir en batidos o ensaladas de frutas con más nutrientes que te sean de utilidad para hacer tus ejercicios y mantenerte saludable.

¿Qué otros alimentos comer antes de entrenar?

Ya sabemos que el plátano es una de las mejores opciones para antes de cualquier entrenamiento. Ahora veamos qué otras alternativas existen y por qué son beneficiosas:

  • Las uvas, al igual que el plátano, también tiene un alto nivel de azúcar y potasio. Por lo tanto, no hace falta aclarar los beneficios que aporta. Solo mencionaremos que lo recomendable es comerlas con piel.
  • Otra opción puede ser comer dátiles, ya que estos tienen mucha fibra e igualmente un alto índice glucémico. Se asimilan muy rápidamente y por lo tanto, son una fuente confiable de energía.
  • Entre las frutas también encontramos los higos, que también se destaca por sus niveles de potasio y azúcar. Ya quedó claro que ambos son esenciales para los entrenamientos.

Si te comentaron que el plátano era bueno para comer antes de entrenar y querías saber el por qué, esperamos que a través de esta entrada se hallan aclarado tus dudas y, además, tengas más opciones para variar.

Recuerda que la mejor forma de mantenerse saludable es aprender lo máximo posible para variar en nuestra alimentación y no ser repetitivos.

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