Home 9 Nutrición 9 Jengibre para aumentar la testosterona

Jengibre para aumentar la testosterona

jengibre y testosterona
Autor: SarmSpain
Publicado: 17/06/22
Categoría: Nutrición

La testosterona es la principal hormona masculina, responsable de mantener la masa muscular, controlar el deseo sexual, permitir el crecimiento del vello corporal y, además, es esencial para el bienestar y salud.

Las personas que buscan cómo aumentar sus niveles de testosterona de forma natural, especialmente aquellos que practican deportes como el culturismo, suelen recurrir a diferentes tipos de alimentos. Tal es el caso del jengibre, el cual se ha vuelto un tema de conversación recurrente en Internet y del cual hablaremos a lo largo de esta entrada.

¿El jengibre ayuda a aumentar los niveles de testosterona?

El jengibre, también conocido como kion, es una planta y especia originaria del sudeste asiático que, además de ser deliciosa, también es muy saludable gracias a sus propiedades y los beneficios que otorga a la salud; motivo por el cual suele ser utilizado en la medicina tradicional y alternativa para un sinfín de propósitos.

A pesar de ello, respecto al jengibre y testosterona existen pocos estudios al respecto. La mayoría de investigaciones realizadas se han hecho en animales y hombres infértiles o con muy bajos niveles de testosterona, donde los resultados han sido positivos, ya que se ha comprobado que después consumir extracto de jengibre durante el tiempo del estudio, los sujetos de prueba tuvieron un incremento de hasta un 15% de la hormona masculina.

Sin embargo, se desconoce si estos resultados serían igual de positivos en personas con niveles regulares de testosterona. La lógica apunta a que, aunque consumir jengibre podría ayudar a elevar los niveles de testosterona, el cambio no sería notorio y muchos menos ayudaría a obtener resultados extraordinarios como los que alguien podría conseguir usando suplementos como el Testolone, LGD-4033 o MK-677.

Aun así, son muchos quienes recomiendan consumir jengibre para mejorar los niveles de testosterona, aunque sea para agregar un plus en sus dietas y, además, aprovechar los beneficios que el jengibre otorga a la salud y el ejercicio, tales como:

  • Controlar el nivel de azúcar en la sangre
  • Reducir el colesterol y los triglicéridos
  • Ayudar en la hidratación diaria
  • Aliviar el dolor muscular
  • Ayudar en la salud intestinal
  • Acelerar la pérdida de peso
  • Aumentar los niveles de fuerza en los entrenamientos

¿Cómo preparar el jengibre?

Ciertamente el jengibre es muy versátil en la cocina, ya que se puede añadir a una gran variedad de platos y también se puede preparar de diferentes maneras. A continuación, te mostramos algunas ideas que te pueden ser de ayuda:

  • Crema de tomate con jengibre y coco rallado
  • Puré de manzana, jengibre y naranja
  • Salmón o atún marinado en jengibre con naranja
  • Solomillo de cerdo o ternera con jengibre
  • Pollo al jengibre
  • Limonada de menta y jengibre
  • Alitas de pollo marinadas con jengibre

Sin embargo, la mejor manera de consumir jengibre es hacer una infusión; aunque se puede conseguir en polvo o seco, lo mejor es utilizar jengibre fresco. Para preparar la infusión solo debes hacer lo siguiente:

  1. Vierte 1 litro de agua en una olla y ponla a hervir.
  2. Cuando hierva, coloca el jengibre troceado y déjalo durante cinco minutos.
  3. Apaga el fuego y déjalo reposar durante otros cinco minutos.
  4. Cuela la infusión y sírvela en una taza.

Por último, es importante considerar que no se debe abusar del consumo de esta especia porque podría resultar tóxico. Según tu edad y salud, podrás ingerir cierta cantidad. Consúltalo con tu médico de confianza.

Post Relacionados

Uso del amaranto en el culturismo
Uso del amaranto en el culturismo

El amaranto cada vez es más popular en el mundo del deporte y culturismo, ya que se trata de una semilla cargada de proteína y nutrientes esenciales que aportan grandes beneficios para la salud y el rendimiento deportivo. Aún así, muchas personas que no conocen esta...

Beneficios de las legumbres para deportistas
Beneficios de las legumbres para deportistas

Las legumbres son una familia de alimentos de alto valor nutricional y proteico que muchas veces suele ser dejado a un lado de quienes practican deporte. Por esa razón, a través de este artículo veremos cuáles son los beneficios de las legumbres para los deportistas,...

Tofu para ganar masa muscular
Tofu para ganar masa muscular

Independientemente de si eres un deportista vegano, o estas interesado en incluir en tu dieta el tofu para ganar masa muscular, a continuación, te contaremos todo lo que sabemos sobre este alimento y cuáles son los beneficios de utilizarlo si buscas desarrollar...

¿Es recomendable la dieta keto para deportistas?
¿Es recomendable la dieta keto para deportistas?

Desde hace algunos años, la dieta cetogénica, también conocida como dieta keto, ha alcanzado una gran popularidad entre las personas que practican deporte y/o las que desean bajar de peso. Esto se debe a que dicha dieta ofrece la posibilidad de cambiar la fuente de...

Beneficios del salmón para deportistas
Beneficios del salmón para deportistas

El salmón, además de ser un pescado delicioso, también es un alimento con un alto valor nutricional que goza de popularidad entre las personas que practican cualquier tipo de deporte y/o cuidan su alimentación. A través de esta entrada veremos cuáles son las...

Nueces de Brasil para aumentar la testosterona
Nueces de Brasil para aumentar la testosterona

Los frutos secos son considerados súper alimentos por las propiedades que ofrecen, ya que son capaces de brindarnos nutrientes importantes y ciertos beneficios para salud. Entre ellos encontramos las nueces de Brasil, las cuales además de contar con muchas ventajas...