Home 9 Nutrición 9 Nueces de Brasil para aumentar la testosterona

Nueces de Brasil para aumentar la testosterona

nueces de brasil testosterona
Autor: SarmSpain
Publicado: 18/08/22
Categoría: Nutrición

Los frutos secos son considerados súper alimentos por las propiedades que ofrecen, ya que son capaces de brindarnos nutrientes importantes y ciertos beneficios para salud.

Entre ellos encontramos las nueces de Brasil, las cuales además de contar con muchas ventajas que conocerás más adelante, también pueden ser útiles para quienes desean aumentar los niveles de testosterona en su organismo. Pero antes, empecemos con qué es y qué propiedades tiene este maravilloso fruto seco.

¿Qué es la nuez de Brasil y cuáles son sus nutrientes?

Las nueces de Brasil, diferentes a otros tipos de nueces, aunque con un valor nutricional similar, son semillas que provienen del árbol Bertholettia excelsa. Éstas se pueden hallar y comer en su estado natural o, como también suele ser común, tostadas.

Valor nutricional de las nueces de Brasil

La información nutricional de 100 gramos de este alimento es la siguiente:

  • Calorías totales: 650
  • Grasas: 66 g (principalmente monoinsaturada y poliinsaturada)
  • Sodio: 3 mg
  • Potasio: 650 mg
  • Carbohidratos: 12 g (8g de Fibra y 2.3 de azúcares)
  • Proteínas: 14 g

Además, también contienen una buena cantidad de vitaminas y minerales, tales como:

  • Calcio: 160 mg
  • Hierro: 2.4 mg
  • Magnesio: 370 mg
  • Vitamina C: 0.7 mg
  • Vitamina B6: 0.1 mg

¿Las nueces de Brasil sirven para aumentar la testosterona?

Como mencionábamos al inicio, las nueces además de tener grandes beneficios para la salud, también ayudan a incrementar los niveles de testosterona y mejorar la función sexual en los hombres.

Esto se comprobó en un ensayo en el que varios hombres consumieron 15 gramos al día y los resultados arrojaron un aumento de hasta el 10%, lo cual también ayudó en el aumento de masa muscular, deseo sexual e incluso a mejorar su densidad ósea.

En relación, también se vio una mejora en la esperma, consiguiendo una mejor motilidad y producción de espermatozoides.

En conclusión, las nueces de Brasil para aumentar la testosterona son una buena opción y no un mito, como ya comprobamos con otros alimentos. Por esa razón, recomendamos incluirlas como parte de la dieta diaria. Eso sí, en cantidades moderadas y sin exagerar; recordemos que en exceso todo puede ser perjudicial.

Y si te preguntas cómo comerlas, es fácil. Solo necesitas comer un puñado de 15 gramos al día, ya sea en su estado natural o añadiéndolo en recetas que fácilmente puedes buscar en Internet.

Beneficios de las nueces de Brasil para la salud

Entre los principales beneficios que aporta la nuez de Brasil para la salud de quienes la consumen, encontramos las siguientes:

  • Ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), además de facilitar la circulación de la sangre, haciendo que en conjunto ayude a proteger la salud cardiovascular.
  • Previene distintos tipos de cáncer y mejora el sistema inmunológico.
  • Son ideales para prevenir enfermedades cognitivas y mantener la salud del cerebro.
  • Favorece la salud de las uñas y el cabello gracias a las vitaminas y minales que posee. De igual forma, también ayudan a reducir los signos de envejecimiento.
  • Aportan energía al organismo gracias al alto contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, proteínas y potasio.
  • Favorecen la recuperación muscular, el aumento de la masa muscular y el mantenimiento de la densidad ósea. Claramente los resultados no serán tan potentes como utilizar un SARM como, por ejemplo, el Ligandrol.

En definitiva, las nueces de Brasil son un poderoso alimento que nos otorga muchos beneficios para nuestra salud y, más allá de usarlas para aumentar la testosterona, deberíamos incluirlas en nuestra dieta para ayudar a nuestro organismo en los distintos aspectos anteriormente mencionados.

Post Relacionados

¿Es buena la manzana para quemar grasa?
¿Es buena la manzana para quemar grasa?

No todas las frutas ayudan a adelgazar, ya que muchas tienen un alto contenido calórico y azúcar. La manzana es una poderosa aliada para bajar de peso por su bajo contenido calórico, sin embargo, es recomendable combinarla con ejercicio constante. Esto se debe a que...

Beneficios de las pipas de girasol para culturistas
Beneficios de las pipas de girasol para culturistas

Los culturistas siempre están buscando alimentos para crear masa muscular, aumentar volumen y controlar su peso. Muchos consumen semillas o pipas de girasol constantemente debido a sus beneficios para la salud y suplemento para sus objetivos de entrenamiento. El...

¿Es beneficioso comer piña después de un entrenamiento?
¿Es beneficioso comer piña después de un entrenamiento?

Durante un entrenamiento, nuestro cuerpo estresa a las células, rompe tejido muscular, gasta energía, electrolitos y se deshidrata. Por esta razón estar bien alimentado antes y después del mismo es muy importante para nuestra salud. Uno de los alimentos mas...

Germen de trigo para ganar masa muscular
Germen de trigo para ganar masa muscular

El germen de trigo es un excelente complemento nutricional para el cuidado de músculos, cabello y uñas. Muchos atletas añaden a su dieta esta increíble planta en combinación con otros super alimentos como la espinaca para mejorar su rendimiento. ¿Cómo ayuda el germen...

Beneficios de las espinacas en deportistas
Beneficios de las espinacas en deportistas

Las espinacas no son el alimento favorito de muchas personas por su aspecto y sabor, que a primera vista pueden parecer poco apetitosos. Sin embargo, ingerir espinacas ya sea en ensaladas o zumos tiene todo tipo de beneficios para nuestra salud y objetivos de...

¿Sirve el pomelo para ganar músculo?
¿Sirve el pomelo para ganar músculo?

El pomelo es uno de los mejores alimentos para consumir si eres deportista. Tiene muy pocas calorías y mucha fibra. También posee mucha vitamina C y varios antioxidantes naturales que mejoran la disminución de inflamaciones para una óptima recuperación muscular...