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Beneficios del salmón para deportistas

salmon deportistas
Autor: SarmSpain
Publicado: 23/08/22
Categoría: Nutrición

El salmón, además de ser un pescado delicioso, también es un alimento con un alto valor nutricional que goza de popularidad entre las personas que practican cualquier tipo de deporte y/o cuidan su alimentación.

A través de esta entrada veremos cuáles son las increíbles propiedades del salmón y qué beneficios aporta a los deportistas que lo consumen o están pensando en incluirlo más a menudo en su dieta.

¿Qué beneficios otorga el salmón a los deportistas?

Para los deportistas la alimentación es un pilar clave que afectará directamente en su rendimiento, razón por la que deben optar por alimentos con buenas propiedades. Entre los principales beneficios del salmón para deportistas encontramos los siguientes:

  • El omega-3 que contiene el salmón es un aliado excelente para los deportistas. Contribuye a la salud del corazón y el sistema circulatorio, y también es de gran ayuda para reducir la rigidez en las articulaciones, como las rodillas o las caderas.
  • Gracias a la cantidad de proteínas que tiene el salmón, es un alimento muy útil para desarrollar masa muscular y reparar los tejidos musculares. Por lo que si estás haciendo un ciclo de volumen con MK-677 o un SARM similar, te interesará añadirlo a tu dieta.
  • Proporciona una buena cantidad energía y, con ello, aumenta el rendimiento y disminuye el tiempo de recuperación. Esto es gracias a que el salmón contiene riboflavina, niacina y vitamina B6.

Esos beneficios son una buena razón para incluir este pescado en la dieta, pero también hay que destacar otros beneficios que aporta a la salud en general, tales como:

  • Los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir el nivel de colesterol malo.
  • Contribuye a la salud del intestino y la tiroides gracias a sus minerales y vitaminas.
  • Ayuda a mejorar la salud ósea gracias a la vitamina D.
  • Aporta protección, elasticidad y regeneración celular en la piel, cabello y músculos.

¿Cuál es el valor nutricional del salmón?

La información nutricional por cada 100 gramos de salmón es la siguiente:

  • Calorías: 208
  • Grasas totales: 13 g
  • Colesterol: 55 mg
  • Sodio: 59 mg
  • Potasio: 363 mg
  • Carbohidratos: 0 g
  • Fibra alimentaria: 0 g
  • Proteínas: 20 g

¿Es mejor el atún o el salmón?

En Internet las personas suelen buscar con frecuencia cuál de estos dos pescados es mejor para su salud, por lo que hemos decido responder a esta duda. A continuación, te mostramos una tabla comparativa con su información nutricional:

Información nutricionalSalmónAtún
Calorías208 130
Grasas totales13 g0.6 g
Colesterol55 mg47 mg
Sodio59 mg54 mg
Potasio363 mg527 mg
Carbohidratos0 g0 g
Fibra alimentaria0 g0 g
Proteínas20 g29 g

Como vemos en la tabla, las principales diferencias están en las grasas y proteínas.

  • En el caso de la grasa, hay que aclarar que las grasas del salmón son saludables; mientras que, el atún no tiene casi grasas a menos de que sea enlatado.
  • En cuanto a las proteínas, ciertamente el atún es el vencedor, por lo que, si tu objetivo es aumentar las proteínas, éste puede ser la mejor opción. Si es el caso, te recomendamos visitar nuestra entrada sobre el atún.

Evidentemente cada pescado le servirá a uno u otro según el objetivo, pero en realidad ambos son súper alimentos que deberíamos consumir al menos una o dos veces a la semana.

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