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Tofu para ganar masa muscular

tofu musculos
Autor: SarmSpain
Publicado: 27/08/22
Categoría: Nutrición

Independientemente de si eres un deportista vegano, o estas interesado en incluir en tu dieta el tofu para ganar masa muscular, a continuación, te contaremos todo lo que sabemos sobre este alimento y cuáles son los beneficios de utilizarlo si buscas desarrollar músculo.

¿Qué es el tofu y por qué usarlo para ganar masa muscular?

El tofu es una comida preparada a base de semillas de soja, agua y un solidificante que varía según la textura y firmeza que se le quiera dar.

A pesar de ser un alimento de origen oriental, en la actualidad el tofu ha logrado adquirir gran popularidad en Occidente, tanto entre la gente vegetariana o vegana, como entre los deportistas de distintas áreas.

El principal motivo de su uso deportivo es que contiene un alto contenido de proteínas de origen vegetal, fibra, minerales y vitaminas; mientras que el nivel de grasas es bastante bajo. Además, también podemos mencionar otros beneficios del tofu y las proteínas vegetales en general, tales como:

  • Es un alimento muy fácil de digerir, lo que lo convierte en una gran alternativa para quienes tienen dificultades para digerir la carne.
  • Intervienen positivamente en la regeneración celular.
  • Controlan los niveles de colesterol y proporciona salud a la flora intestinal.
  • Las vitaminas y minerales son de gran ayuda para digerir y absorber correctamente los nutrientes, así como para mantener el cerebro, la piel y el corazón saludable.
  • Ayuda a fortalecer la estructura ósea y previene la anemia.

Valor nutricional del tofu

Por cada 100 gramos de tofu hallamos la siguiente información nutricional:

  • Calorías:
  • Grasas totales: 4.8 g
  • Ácidos grasos saturados: 0.7 g
  • Colesterol: 0 mg
  • Sodio: 7 mg
  • Potasio: 121 mg
  • Carbohidratos: 1.9 g
  • Fibra alimentaria: 0.3 g
  • Proteínas: 8 g

Como pudimos observar, el tofu tiene 8 gramos de proteína por cada 100 gramos. A parte, es muy versátil a la hora de prepararlo, por lo que puede servir tanto para suplantar otras fuentes de proteína, como para servir de acompañante para aumentar la dosis proteica de la receta.

¿Cuánto tofu se puede comer al día?

Diariamente puedes comer entre 250 y 400 gramos de tofu sin preocuparte por efectos negativos. También se recomienda no consumirlo a diario, sino más bien usarlo como reemplazo de otras fuentes de proteínas y cocinarlo un máximo de 3 a 4 días a la semana.

Recetas de tofu para ganar músculo

Ahora que conoces todos los beneficios del tofu y su potencial para desarrollar masa muscular, te mostramos algunas recetas deliciosas en la que podrás incluirlo:

  • Con vegetales salteados: cocina 100 gramos de tofu troceado con zanahoria, pimentón, calabacín y berenjena. También puedes añadirle repollo opcionalmente.
  • Al grill: como si se tratase de un bistec, cocina 200 gramos de tofu y acompáñalo con papas, zanahoria y espárragos. Sazónalo a tu gusto y usa aceite de oliva.
  • Guisado: cocínalo hirviéndolo con sal y especias. Luego añádele tomate y cebolla previamente licuados y déjalo reducir. Podrás acompañarlo con arroz o papas.

Cabe resaltar que para las recetas suele utilizarse el tofu extra firme, el cual facilitará la elaboración de todas ellas. No obstante, puedes optar por otras versiones para preparar otras recetas igualmente sabrosas y saludables.

En conclusión, el tofu para ganar masa muscular es muy recomendable y desde ya deberías estar incluyéndolo en tu dieta para aprovechar todas sus bondades. Por último, si acompañas tu rutina con un SARM que te permita desarrollar aún más músculo, mucho mejor; podríamos recomendarte el S23.

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