Home 9 Nutrición 9 Vitamina D para los músculos

Vitamina D para los músculos

vitamina-d-para-musculos
Autor: SarmSpain
Publicado: 18/05/22
Categoría: Nutrición

Las vitaminas son micronutrientes imprescindibles para los seres vivos, ya que son las encargadas de promover un buen desempeño de nuestro metabolismo y fisiología. Entre ellas, encontramos a la vitamina D, la cual es reconocida en el culturismo y ámbito deportivo gracias a su estrecha relación con los músculos.

En el mundo del deporte, más allá de practicar ejercicio, también se tienen en cuenta aspectos importantes referentes a la salud del cuerpo. De esa manera es posible saber cómo brindarle lo necesario al organismo para que funcione correctamente y cómo interferir en él para lograr los resultados que buscamos sin someternos a riesgos.

Por lo tanto, si estás interesado en la salud de tus músculos o estás buscando cómo aumentar tu masa muscular, seguramente esta información te sea de utilidad.

¿Qué es y para qué sirve la vitamina D?

La vitamina D, también conocida como calciferol, es un micronutriente que se encuentra en dos formas diferentes de liposolubles llamados Vitamina D3 (colecalciferol) y Vitamina D2 (ergocalciferol), los cuales se encuentran inactivos hasta que son absorbidos y metabolizados por el organismo.

Cuando dichos compuestos son absorbidos a través de la piel por efecto de la luz solar (D3) o al comer alimentos que los contenga (D2 y D3), el metabolismo se encarga de sintetizarlas en el hígado y en el riñón para producir metabolitos que cumplirán las funciones ligadas a la vitamina D.

Esta vitamina sirve para varios propósitos, pero sus principales funciones son mantener los huesos sanos y la fuerza muscular, ayudar al sistema inmunológico y regular minerales como el calcio y el fósforo.

¿Qué relación tiene la vitamina D con la masa muscular?

La vitamina D es muy importante para los músculos, ya que es responsable de ayudar en la hipertrofia y reparación de la musculatura.

Su deficiencia se ha ligado con numerosas enfermedades y se ha demostrado que las personas con bajos niveles de la misma suelen perder fuerza muscular, se lesionan con mayor facilidad, disminuye su rendimiento y retienen mayor cantidad de grasa.

Sin embargo, esto no quiere decir se deba consumir vitamina D para los músculos a menos que los niveles estén por debajo de lo normal. Lo mejor es ir al médico para hacerse exámenes y saber con certeza si es necesario tomarla, ya que un exceso de la misma podría resultar tóxico y traer consecuencias nocivas para la salud.

vitamina d 1
El salmón, los huevos, las legumbres y los lácteos contienen un buen porcentaje de vitamina D.

Además, al ser liposolubles significa que su almacenamiento se produce en el hígado y tejidos grasos, por lo que la Vitamina D dura mucho tiempo en nuestro organismo y no necesitamos consumirla a diario.

Según los médicos, los seres humanos podemos obtener toda la vitamina D que necesitamos a través de la exposición a los rayos del sol durante algunos minutos al día. También puedes obtenerla a través de alimentos de origen vegetal y animal, pero las cantidades obtenidas de esta manera suelen ser mínimas en comparación.

¿La vitamina D funciona para ganar masa muscular?

No, ingerirla no hará que una persona aumente su masa muscular rápidamente, pero tener deficiencia de la misma sí puede afectar su rendimiento y desarrollo de musculatura.

Si lo que buscas es ganar músculo es preferible utilizar otro tipo de compuestos, como los SARM, de entre los cuales podemos destacar al Ligandrol, ya que anteriormente hicimos una reseña sobre él que puedes visitar haciendo clic aquí.

En conclusión, solo hay que asegurarse de que los niveles de vitamina D sean óptimos y en caso contrario, consultar con el médico la mejor manera de conseguir aumentarla sin excederse en la dosis.

Post Relacionados

Uso del amaranto en el culturismo
Uso del amaranto en el culturismo

El amaranto cada vez es más popular en el mundo del deporte y culturismo, ya que se trata de una semilla cargada de proteína y nutrientes esenciales que aportan grandes beneficios para la salud y el rendimiento deportivo. Aún así, muchas personas que no conocen esta...

Beneficios de las legumbres para deportistas
Beneficios de las legumbres para deportistas

Las legumbres son una familia de alimentos de alto valor nutricional y proteico que muchas veces suele ser dejado a un lado de quienes practican deporte. Por esa razón, a través de este artículo veremos cuáles son los beneficios de las legumbres para los deportistas,...

Tofu para ganar masa muscular
Tofu para ganar masa muscular

Independientemente de si eres un deportista vegano, o estas interesado en incluir en tu dieta el tofu para ganar masa muscular, a continuación, te contaremos todo lo que sabemos sobre este alimento y cuáles son los beneficios de utilizarlo si buscas desarrollar...

¿Es recomendable la dieta keto para deportistas?
¿Es recomendable la dieta keto para deportistas?

Desde hace algunos años, la dieta cetogénica, también conocida como dieta keto, ha alcanzado una gran popularidad entre las personas que practican deporte y/o las que desean bajar de peso. Esto se debe a que dicha dieta ofrece la posibilidad de cambiar la fuente de...

Beneficios del salmón para deportistas
Beneficios del salmón para deportistas

El salmón, además de ser un pescado delicioso, también es un alimento con un alto valor nutricional que goza de popularidad entre las personas que practican cualquier tipo de deporte y/o cuidan su alimentación. A través de esta entrada veremos cuáles son las...

Nueces de Brasil para aumentar la testosterona
Nueces de Brasil para aumentar la testosterona

Los frutos secos son considerados súper alimentos por las propiedades que ofrecen, ya que son capaces de brindarnos nutrientes importantes y ciertos beneficios para salud. Entre ellos encontramos las nueces de Brasil, las cuales además de contar con muchas ventajas...