Home 9 Sarms 9 Esteroides vs SARMs

Esteroides vs SARMs

esteroides vs SARMs
Autor: SarmSpain
Publicado: 21/08/22
Categoría: Sarms

Los esteroides anabólicos androgénicos son compuestos sintéticos de la testosterona, los cuales son utilizados ampliamente en el mundo deportivo con el objetivo de aumentar las características sexuales masculinas y así lograr un cuerpo mucho más esbelto.

A pesar de que la mayoría de personas conocen los riesgos asociados a su uso, siguen siendo la principal alternativa en el gimnasio para incrementar notablemente los resultados obtenidos con respecto al rendimiento, fuerza y aspecto físico.

Por esa razón, te mostraremos cuáles son los principales beneficios del uso de estas sustancias. Aunque, te avisamos desde ya que los SARMs son superiores a los esteroides convencionales (te explicamos el porqué al final del artículo).

Principales beneficios del uso de esteroides en atletas y culturistas

Los atletas y fisicoculturistas que usan esteroides tienen ciertas ventajas en el corto y medio plazo, las cuales se caracterizan por:

  • Incremento de la fuerza y el rendimiento físico. Esto les permitirá hacer entrenamientos mucho más intensos y duraderos, ya que el incremento puede variar entre un 5 y 20%.
  • Facilidad para aumentar la masa muscular magra. Gracias al punto anterior y las sustancias androgénicas, el resultado de dichas rutinas será mucho más notorio, logrando aumentar hasta 5 kg de músculo.
  • Disminución del tiempo de recuperación. El cuerpo, cargado de energía y fuerza, tiene mucho más poder para recuperarse rápidamente después de las rutinas.

En conclusión, los esteroides son sustancias poderosas que le otorgarán una gran ventaja a los atletas y culturistas que los utilizan; facilitándoles desarrollar músculo, tener más fuerza, energía, y recuperarse más rápido.

Sin embargo, los riesgos de salud asociados a estos compuestos también son destacables; razón por la que los atletas y culturistas deberían pensar muy bien si realmente el beneficio de los esteroides vale la pena. Más aún cuando existen compuestos como los SARMs que otorgan resultados similares con menores riesgos.

Efectos secundarios del uso de esteroides

En el corto plazo los usuarios de esteroides pueden experimentar los siguientes efectos adversos:

  • Retención de líquidos
  • Aumento de la libido
  • Cambios de humor frecuentes
  • Insomnio
  • Acné

Los hombres también pueden presentar problemas prostáticos, impotencia, calvicie, disminución de espermatozoides e incluso encogimiento de sus órganos reproductores. Las mujeres pueden sufrir cambios en su ciclo menstrual, profundización de la voz, disminución de los pechos, crecimiento del clítoris y crecimiento del vello.

Esteroides anabólicos vs SARMs

Los moduladores selectivos de los receptores de andrógenos (SARM por sus siglas en inglés) son compuestos más modernos que cumplen funciones similares a la de los esteroides, pero con un menor riesgo de sufrir de efectos adversos.

Es decir, los SARMs también son capaces de brindar facilidades para el desarrollo muscular, aumentar el rendimiento y fuerza, bajar de peso y otras ventajas según el objetivo planteado por el usuario.

A pesar de otorgar resultados similares, la diferencia entre los SARMs y los esteroides radica en que los primeros no cuentan con una estructura esteroidea.

Más bien son agonistas de los receptores de andrógenos y su función selectiva le permite unirse a estos últimos sin necesidad de comprometer otros órganos y/o tejidos del cuerpo; esto disminuye notablemente los efectos secundarios en el organismo y hace que su utilización sea mucho más segura.

Según el objetivo planteado, estos son algunos SARMs de los que ya hemos hablado anteriormente en otras entradas según el ciclo:

En conclusión, si estás pensando en usar esteroides anabólicos por sus beneficios, te recomendamos mejor comprar SARMs e informarte correctamente de su uso. Ve a nuestra sección de blog y mantente al día con todas nuestras publicaciones.

Post Relacionados

Los perfiles de deportistas ideales para usar Ostarine
Los perfiles de deportistas ideales para usar Ostarine

Ostarine es un Modulador Receptivo de los Receptores de Androgenos o SARM por sus siglas en inglés, que es utilizado mayormente en el mundo del culturismo. Sin embargo, mucho atletas han obtenido grandes resultados en otros campos debido a sus beneficios en control...

Mejores Sarms para perder grasa
Mejores Sarms para perder grasa

Los SARMS se perfilan como un gran complemento para todo tipo de entrenamiento de elite. Sin embargo, estos compuestos terapéuticos poseen diferentes versiones que nos pueden ayudar a conseguir varios objetivos. En este caso, nos centraremos en los mejores SARM para...

La importancia de tener una buena asesoría personalizada de Sarms
La importancia de tener una buena asesoría personalizada de Sarms

En los últimos años, los SARMs han incrementado notablemente su presencia en el ámbito deportivo; especialmente entre quienes practican deportes como el culturismo y personas que desean mejorar su rendimiento físico, fuerza o musculatura. Sin embargo, existe poca...

Ligandrol vs Ostarine
Ligandrol vs Ostarine

Los SARMs son sustancias poderosas que pueden ser de gran ayuda para quienes practican culturismo o alguna actividad deportiva y quieren llevar su cuerpo un paso más a allá. Entre los más populares encontramos al Ligandrol (LGD-4033) y el Ostarine (MK-2866), pero,...

Mejores SARMS para definición
Mejores SARMS para definición

Los moduladores selectivos de receptores de andrógenos, también conocidos como SARMS, son ampliamente utilizados en el mundo del culturismo y atletismo. Éstos suelen ser de gran ayuda para aumentar la resistencia física, construir masa muscular, perder peso, entre...

SARMs para mujeres
SARMs para mujeres

Los moduladores selectivos de los receptores andrógenos son compuestos que pueden ser utilizados para aumentar la masa muscular y fuerza física, y para mejorar los resultados de los entrenamientos y el rendimiento deportivo. Sin embargo, la mayoría de artículos sobre...