Home 9 Sarms 9 Ligandrol vs Ostarine

Ligandrol vs Ostarine

ligandrol vs ostarine
Autor: SarmSpain
Publicado: 22/07/22
Categoría: Sarms

Los SARMs son sustancias poderosas que pueden ser de gran ayuda para quienes practican culturismo o alguna actividad deportiva y quieren llevar su cuerpo un paso más a allá.

Entre los más populares encontramos al Ligandrol (LGD-4033) y el Ostarine (MK-2866), pero, ¿Cuál de ellos es mejor? Aquí los evaluaremos.

Ligandrol vs Ostarine: ¿En qué consisten estos SARMs?

Inicialmente, antes de hallar las diferencias, nos gustaría hacer un breve resumen sobre qué consiste cada uno de estos moduladores selectivos de receptores andrógenos (SARMs).

Ligandrol (LGD-4033)

El LGD-4033 es una sustancia creada para tratar enfermedades relacionadas con los músculos y hueso. No obstante, en los estudios se encontraron que también aumentaba la fuerza y masa muscular de quienes lo utilizaban. Después de que algunos culturistas lo empezaron a utilizar y notaron los resultados, se empezó a popularizar entre más deportistas.

El Ligandrol ayuda a incrementar la masa muscular magra, tiene efecto quema grasa, ayuda a mantener el tamaño de los músculos y también previene enfermedades óseas.

Ostarine (MK-2866)

Por su parte, el MK-2866, también conocido bajo el nombre de Ostarine o Enobosarm, fue diseñado con el propósito de prevenir enfermedades óseas y musculares. Al realizar las pruebas en laboratorio, notaron que también ayudaba a eliminar el exceso de grasa y ganar más músculo.

Diferencias entre Ligandrol y Ostarine: ¿Cuál es mejor?

A pesar de que ambos fueron creados con propósitos similares y que también se relacionan con los beneficios que aporta su utilización, tienen algunas diferencias que serían importante resaltar:

Fuerza y masa muscular

Ambos ayudan a aumentar la fuerza y los músculos, pero el Ligandrol es mucho más potente en este sentido.

Definición y quema de grasa

El Ligandrol tiende más a provocar retención de agua si la alimentación no es limpia; mientras que el Ostarine no y, además, su efecto para quemar grasa es más potente. Esto haría al MK-2866 una mejor opción si estás pensando en hacer un ciclo de definición.

Efectos adversos

No existe riesgo de supresión importante de testosterona si se utiliza el Ostarine. Usando Ligandrol sí podría ser un efecto secundario, aunque si se utiliza correctamente y se realiza la terapia post-ciclo no hay problema.

En conclusión, ambas sustancias son buenas y recomendables, pero para diferentes propósitos.

  • Si tu objetivo es incrementar la masa muscular, el mejor es Ligandrol.
  • Si tu objetivo es preservar la ganancia muscular y reducir la grasa, entonces el Ostarine MK-2866 sería la opción ideal.

¿Dónde comprar estos SARMs y cómo se utilizan?

Si quieres comprar LGD-4033, en nuestra tienda lo encontrarás en dos presentaciones: 5 y 10 mg. La utilización es la siguiente:

  • La dosis diaria es de 5 a 10 mg según tu experiencia. Siempre recomendamos iniciar con la más baja.
  • El ciclo consiste en usarlo durante 8 semanas y luego hacer una terapia post-ciclo de 3 a 4 semanas.

Si piensas en comprar Ostarine, también lo hallarás en nuestra tienda en presentación de 10 y 20 mg. La dosis y ciclo sería la siguiente:

  • Diariamente puedes tomar de 10 a 30 mg según tu experiencia y los objetivos a lograr.
  • El ciclo consiste en ingerirlo durante unas 8 semanas (no más de eso).

Cabe destacar que estas sustancias tampoco son mágicas. Deben ir acompañadas de un correcto entrenamiento y una alimentación balanceada y alineada a tus objetivos para poder obtener los resultados que deseas.

Post Relacionados

Los perfiles de deportistas ideales para usar Ostarine
Los perfiles de deportistas ideales para usar Ostarine

Ostarine es un Modulador Receptivo de los Receptores de Androgenos o SARM por sus siglas en inglés, que es utilizado mayormente en el mundo del culturismo. Sin embargo, mucho atletas han obtenido grandes resultados en otros campos debido a sus beneficios en control...

Mejores Sarms para perder grasa
Mejores Sarms para perder grasa

Los SARMS se perfilan como un gran complemento para todo tipo de entrenamiento de elite. Sin embargo, estos compuestos terapéuticos poseen diferentes versiones que nos pueden ayudar a conseguir varios objetivos. En este caso, nos centraremos en los mejores SARM para...

La importancia de tener una buena asesoría personalizada de Sarms
La importancia de tener una buena asesoría personalizada de Sarms

En los últimos años, los SARMs han incrementado notablemente su presencia en el ámbito deportivo; especialmente entre quienes practican deportes como el culturismo y personas que desean mejorar su rendimiento físico, fuerza o musculatura. Sin embargo, existe poca...

Esteroides vs SARMs
Esteroides vs SARMs

Los esteroides anabólicos androgénicos son compuestos sintéticos de la testosterona, los cuales son utilizados ampliamente en el mundo deportivo con el objetivo de aumentar las características sexuales masculinas y así lograr un cuerpo mucho más esbelto. A pesar de...

Mejores SARMS para definición
Mejores SARMS para definición

Los moduladores selectivos de receptores de andrógenos, también conocidos como SARMS, son ampliamente utilizados en el mundo del culturismo y atletismo. Éstos suelen ser de gran ayuda para aumentar la resistencia física, construir masa muscular, perder peso, entre...

SARMs para mujeres
SARMs para mujeres

Los moduladores selectivos de los receptores andrógenos son compuestos que pueden ser utilizados para aumentar la masa muscular y fuerza física, y para mejorar los resultados de los entrenamientos y el rendimiento deportivo. Sin embargo, la mayoría de artículos sobre...