Los fisicoculturistas y atletas que quieren ir un paso más allá suelen recurrir a fármacos complementarios, los cuales incrementan su fuerza y los ayuda a aumentar el tamaño de sus músculos en compañía de entrenamientos intensivos y una dieta especializada. Entre estas sustancias encontramos al Myostane YK11.
¿Qué es el YK-11 y para qué sirve?
El YK11, también conocido como Myostane, es un inhibidor selectivo de la proteína miostatina que suele ser clasificado como modulador selectivo de los receptores de andrógenos (SARM), debido a la similitud de su funcionamiento con ese tipo de fármacos. Sin embargo, más bien es un esteroide anabólico o androgénico.
La sustancia fue descubierta por Yuichiro Kanno en el año 2011, considerándose un fármaco relativamente nuevo que no aún cuenta con suficientes estudios en seres humanos, pero con un amplio uso en la comunidad fisicoculturista. Las opiniones de muchos deportistas coinciden en que es uno de los fármacos más potentes en la actualidad.
Myostane es una sustancia que sirve para reducir los niveles de miostatina, una proteína que limita el crecimiento de los músculos según factores genéticos y propios de cada cuerpo. De esta forma, al inhibirla se logra eliminar esa “barrera” que les permite a las personas alcanzar el máximo potencial en cuanto a ganancia muscular. Además, Myostane YK-11 acelera la expresión de la folistatina y la proliferación celular.
¿Qué beneficios aporta el consumo de Myostane (YK-11)?
El principal beneficio del YK-11 es aumentar el límite genético de crecimiento muscular sin tanto riesgo y con una rápida actuación. También podemos mencionar las siguientes ventajas:
- Rápido desarrollo de masa muscular magra
- Incrementa los niveles de energía y fuerza
- Ayuda a quemar grasa y moldear el cuerpo
- Fortalece los huesos y mejora la densidad ósea
- Reduce la retención de agua gracias al aumento de excreción de sodio
- Aumento de la libido gracias a su carácter androgénico
Efectos secundarios
Los efectos adversos del Myostane son variados y no se han podido comprobar clínicamente debido a la falta de estudios. Sin embargo, se le asocian los típicos efectos secundarios de las sustancias androgénicas cuando se abusa de su uso, tales como:
- Leve supresión de la testosterona
- Pérdida del cabello
- Dolores de cabeza
- Fatiga y nauseas
Ciclo y dosis: ¿Cómo tomar Myostane YK11?
Al ser una sustancia poderosa, la dosificación es más baja que la de otros fármacos. Se recomienda utilizar las siguientes dosis diarias según tu experiencia con andrógenos:
- 5 mg – dosis inicial
- 10 mg – dosis intermedia
- 15 mg – dosis alta
** La dosis recomendada para evitar efectos adversos es de 5 a 10 mg diarios.
Para ciclar Myostane el proceso no es muy diferente al de otros ciclos. Debes consumir la dosis recomendada a diario durante un período de 6 a 8 semanas según los resultados que deseas obtener.
Luego se recomienda tomar un descanso no menor a 6 semanas, y en caso de dosis altas o de notar cierta supresión en la testosterona, se deberá someter a una terapia post-ciclo (PCT).
¿Se puede combinar con otros SARM?
Sí, puedes combinarlo con otros SARM. Por ejemplo, algunas personas hacen combinaciones como YK-11 y LGD-4033 (Ligandrol) o Myostane y Ostarine (MK2866).
- El Ligandrol, del que ya hablamos en esta entrada, es un SARM no esteroideo que funciona para aumentar el tamaño muscular. Si lo combinamos con el YK-11, que inhibe la miostatina para incrementar el límite de desarrollo, entonces tenemos un potencial ciclo de volumen que nos permitirá alcanzar resultados increíbles en poco tiempo.
- De la misma forma, la combinación con MK2866 también incrementa el potencial del ciclo tanto para el crecimiento muscular (aunque con menor impacto que la combinación con LGD-4033), como para la quema de grasa y definición del físico.
¿En qué tiempo hace efecto y qué resultados puedo esperar?
YK11 hace efecto desde la primera semana de uso en cuanto al aumento de energía y fuerza, pero los resultados en cuanto a ganancia muscular son notables a partir de la cuarta semana.
Esta sustancia no es tan fuerte como un esteroide, pero sí es más potente que la mayoría de SARM. Los resultados de su uso iniciarán con un aumento considerablemente de la fuerza y energía, lo que te permitirá levantar mayor peso y mejorar el rendimiento de tus entrenamientos.
Seguidamente, empezarás a ver cómo tu cuerpo se define cada vez más gracias a la aportación del Myostine en la quema de grasa y, en sintonía, verás cómo aumenta el tamaño de tus músculos.
Los resultados del YK11 son verdaderamente notables. Por ese motivo, recomendamos tomar fotos y documentar el proceso para que luego puedas comparar el antes y después de manera fiable.
¿Cómo puedo comprar YK11 en España?
En Sarms Spain vendemos los mejores SARM para ser usados en investigación científica y no para el consumo humano. Adquiere un frasco de Myostane bajo tu responsabilidad en la página del producto de nuestra tienda en línea.
-
YK-11 MYOSTANE 5MG69,99€